lunes, 15 de diciembre de 2008

Por que el pollo cruzó la carretera?

El que el pollo cruzara la carretera trajo filosóficamente como consecuencia un diferente punto de vista discrepante según los ' ortodoxos-hetedoroxos personajes'  de la historia, aunque admito que el último (George Bush) rompe todos los esquemas...jeje.
MAESTRO DE PRIMARIA:

'Porque quería llegar al otro lado'.

PROFESOR DE SECUNDARIA:
'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'

PROFESOR DE FACULTAD:
'Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050'.

PLATÓN:
'Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad'.

ARISTÓTELES:
'Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras' .
 
KARL MARX:
'Era históricamente inevitable'.
 
CAPITAN JAMES T. KIRK:
'Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes' .

HIPÓCRATES:

'Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el
páncreas' .

MARTIN LUTHER KING JR:
'He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos' .

MOISÉS:
'Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno'
 
RICHARD M. NIXON:
'El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la
carretera'.

NICOLÁS MAQUIAVELO:
'Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido '.
 
SIGMUND FREUD:
'El hecho de que te preocupe porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente' .
 
BILL GATES:
'Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2008' que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc... '
 
BUDA:
'Preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo'.
 
GALILEO:
'Y sin embargo, cruza'.

MARIANO RAJOY:
'El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a manifestarse frente al PP' .
 
BILL CLINTON:
'Juro sobre la Constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo'

NEO (Matrix):
'El pollo no existe'.
 
EINSTEIN:
'El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la
carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al
referencial'.
 
ZEN:
'El pollo puede cruzar la carretera en vano, sólo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared'.

STALIN:
'Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo '.

FIDEL CASTRO:
'El pollo es un desertor por eso cruzó la carretera pero se arrepentirá de las injusticias de la otra carretera y créanme el pollo volverá'.

Rafael Correa: (Presidente - Ecuador)
'El compañerito pollo lo hizo como muestra de que la calle ya es de todos, y no de los mismos de siempre'.

GEORGE W. BUSH:

'El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las
resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de
América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5,000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisosde que todo lo que parezca de lejos o de cerca a un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia.

Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga América '

jueves, 11 de diciembre de 2008

Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarios/as de equipos informáticos.

Caso 1 
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene? 
Usuaria: Uno blanco 
Técnico de Servicio: (Silencio) 

Caso 2 
Usuaria: ¡Hola! No puedo sacar el disquete de la disquetera. 
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón? 
Usuaria: Sí, claro, está como pegado... 
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota. 
Usuaria: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias. 

Caso 3 
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla. 
Usuaria: ¿Su izquierda o mi izquierda? 

Caso 4 
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? 
Usuaria: Hola, no puedo imprimir. 
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en 'inicio' y... 
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño! 

Caso 5 
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar. 

Caso 6 
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo. 
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color? 
Usuaria: No, la mía es blanca. 

Caso 7 
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo? 
Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró. 

Caso 8 
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8.. 
Usuaria: No funciona. 
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente? 
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada. 

Caso 9 
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar. 
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado? 
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás. 
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás. 
Usuaria: ok 
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted? 
Usuaria: Sí 
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado? 
Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!! 

Caso 10 
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7... 
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula? 

Caso 11 
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave. 
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto? 
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo 
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password? 
Usuaria: 5 asteriscos. 

Caso 12 
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece... 

Caso 13 
Usuaria: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word. 
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí? 
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Cursos Tecnologías Microsoft

Hola a tod@s, es domingo, y hoy no me apetece escribir mucho, hoy es día de Ctrl+C, Ctrl+V jeje! Os dejo unos links que me ha envíado un amiguete.

http://www.krasis.com/CampusMVP/files/certificaciones-microsoft.pdf

http://www.microsoft.com/spain/certificaciones/certificaciones.aspx#

http://shop.campusmvp.com/Catalog-Certificaciones-de-Desarrollo_48.aspx


La verdad es que estas certificaciones, no son gratis y bueno, como algunos son estudiantes, hay crisis, etc... aquí también os dejo los links de unos cursos de capacitación oficiales de Ms y gratuitos.

Desarrollador 5 estrellas:
http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

Dedicado para los que tienen ganas de aprender un poco como funciona .NET, está bastante bien, para los que ya saben algo, los primeros exámenes se pasan con cierta facilidad, yo me he quedado atascado en el examen de CardSpace de la 4 estrella, que cuando lo suspendo, pienso que “mañana lo hago y fijo que apruebo”, pero resulta que ese mañana es después de 2 meses, y claro, vuelvo a cargar, así creo que llevo 2 o 3 intentos sin aprobar…. L

Para los que van por la rama de sistemas, o para quien tenga interés en aprender, existen unos cursos parecidos sobre sistemas de servicio de MS: Windows Server, SQL Server (Supongo que a nivel de administración), BizTalk, etc…

Profesional 5 estrellas:
http://www.mslatam.com/latam/technet/PCE2/


PD: Veo que en “Desarrollador 5 estrellas” han incluido unos cursos opcionales sobre “Entity Framework”, “SQL 2008”, “MOSS 2007”,”LINQ”,”WM6” y “Silverlight 2.0”, no sé el tiempo que llevan ahí, ya que hacía mucho que no entraba.


Espero que a alguien le sea de utilidad

Saludos a
tod@s

domingo, 23 de noviembre de 2008

Malditos OCX en Windows VISTA


Hola a tod@s, si estás como yo, migrando a Windows Vista, seguramente te habrás encontrado con algún mensaje de error al intentar ejecutar alguna aplicación antigua hecha con VB 6.0 por algún OCX que no se encuentra en el sistema, etc…

Microsoft tiene cuenta de ello, por eso ha elaborado un documento en donde expone que algunos componentes que se incluían en Windows XP, muchos de ellos pertenecientes al SP 6 de VB, ya no se incluirán en Windows VISTA, y nos indica los que han sido testados y son soportados VISTA, y aunque no lo digan, en este documento tampoco dice donde los podemos encontrar, así que búscate la vida… El documento lo podéis consultar aquí

A mi concretamente mi programa utilizaba el COMDLG32.OCX, que no estaba en el sistema de VISTA, este aparece en la lista de OCX soportados, así que manos a la obra:

Buscamos el COMDL32.OCX, se puede encontrar fácilmente en Internet o podríamos copiarlo de un Windows XP u otro ordenador que lo tenga, es un control, no es necesario instalarlo, pero si registrarlo.

El siguiente paso es registrarlo, para esto, lo común, es copiar el archivo en cuestión en la carpeta System32 , luego debemos ejecutar la sentencia :


regsvr32 C:\windows\system32\COMDLG32.OCX


OJO: Antes no era necesario, pero en Güindows VISTA, es necesario ejecutar esta sentencia con privilegios de administrador, no va a salir la ventana de permitir y demás, así que debemos seleccionar el comando cmd.exe (para abrir una ventana de Shell) y con el botón derecho darle a ejecutar como administrador, sino lo hacemos así recibiremos un mensaje de error.


Con esto nuestra aplicación podría empezar a funcionar, digo podría porque en mi caso, me ha dado el mismo problema con MSFLEXGRD.OCX, pero no hay problema, sería repetir el mismo proceso con las librerías que vaya necesitando.


Esto es común para el sistema, es decir, si dos aplicaciones utilizan el mismo control, no deberemos repetir la operación por cada una, ya que en aplicaciones antiguas tipo las de VB, los controles y librerías eran compartidas.

Espero que os sirva de algo.

Saludetes.

sábado, 22 de noviembre de 2008

usb 3.0

Hola a tod@s, no suelo publicar nada referente a las novedades de hardware, pero creo que este tema merecía un post:

Hoy en día, para nadie es novedad, que las conexiones serie por USB es uno, sino el que más, estándar más extendido para la conexión de periféricos. Pues haciéndome eco de una serie de artículos de http://www.xataka.com/ me entero, que ya podemos hablar de USB 3.0.

No se ya cuanto tiempo llevamos con los USB 2.0 , que en comparación con su predecesor el USB 1.1 considero que fue un avance significativo, respecto a la velocidad, y permitió que los fabricantes desarrollasen una multitud de periféricos que utilizasen dicho puerto.
Todos estos avances estaban muy bien, pero nos seguíamos encontrado con una velocidad de transferencia limitada, si lo comparamos con otros sistemas, otra de las deficiencias, es que la capacidad de alimentar a los periféricos por medio del mismo cable USB estaba limitada a los 5V que este provee, y cuando el consumo del periférico era mayor debemos utilizar una fuente de alimentación externa
El sistema USB 3.0 ha sido desarrollado por Intel, y según algunas de las especificaciones, posee una mayor tasa de transferencia y la posibilidad de transmitir más energía a través del mismo cable, justamente las limitaciones que os comentaba antes del USB 2.0.

Como consigue todo esto, el USB 2.0 posee 4 líneas, no hay más que fijarse en el conector, 2 son para datos, una pista es de corriente y la otra es para la toma de tierra (GND), según he leído en el USB 3.0 se añaden 5 líneas. Dos son para enviar datos y otras dos para recibir, permitiendo de esta forma comunicaciones full-dúplex. (Con esto creo que se perderá el hablar de un puerto USB como un puerto serie, capaz de multiplexar hasta 127 canales, si no me equivoco) Con este aumento de líneas y la posibilidad de las transmisiones bidireccionales, podremos hablar de velocidades de 4.8 Gbits/s (unos 600 Mb/s) frente a los 480 Mb/s que nos ofrecía el USB 2.0

Otro de los puntos que hablábamos es de la intensidad que circulaba por el cable USB que muchas veces era insuficiente, sobretodo si teníamos varios periféricos colgados del mismo puerto. Con el nuevo USB 3.0 dispondremos de una intensidad de unos 900 mA frente a los 100 que nos brinda el USB 2.0
Evidentemente, todos estos cambios, más líneas de datos, mayor transmisión de energía hace necesario que los cables USB se hagan más gordos y menos flexibles o manejables, llegando a parecerse tal vez a un cable de red Ethernet.

Y ahora la pregunta del millón… ¿Voy a tener que pinchar en mi ordenador una tarjeta controladora para los nuevos USB? La respuesta es no. Tal como ha pasado con el paso de la versión 1.1 a 2.0 la compatibilidad está garantizada, aunque estos en nuevos conectores se incrementa el Nº de líneas de datos y demás, el conector es muy similar situando los nuevos contactos de forma paralela de manera que se mantenga la compatibilidad.

Intel espera tener el estándar de USB 3.0 finalizado antes de acabar el año, de forma que a mediados de 2009 el resto de fabricantes ya puedan disponer de controladoras para este protocolo y, a principios de 2010, empiecen a aparecer los primeros dispositivos compatibles con USB 3.0. Sin olvidar, claro está, a los fabricantes de sistemas operativos, que deberán disponer de drivers adecuados para este nuevo sistema.



Claro que este aumento de la intensidad podría traer consigo un menor rendimiento energético. Pero también se ha pensado en eso, y USB 3.0 utiliza un nuevo protocolo basado en interrupciones, al contrario que el anterior que se basaba en consultar a los dispositivos periódicamente. El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea más grueso, un inconveniente importante. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos. Afortunadamente, igual que pasa entre USB 2.0 y USB 1.1 la compatibilidad está garantizada entre USB 3.0 y USB 2.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en paralelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo. Intel espera tener el estándar de USB 3.0 finalizado antes de acabar el año, de forma que a mediados de 2009 el resto de fabricantes ya puedan disponer de controladoras para este protocolo y, a principios de 2010, empiecen a aparecer los primeros dispositivos compatibles con USB 3.0. Sin olvidar, claro está, a los fabricantes de sistemas operativos, que deberán disponer de drivers adecuados para este nuevo sistema.

martes, 18 de noviembre de 2008

Instalando Vista: Unir Windows Vista a un Dominio Windows 2003

Hola a tod@s, aunque el título os suene descriptivo, antes de nada deciros, que no voy a explicar como se une una máquina a un domino, creo que es algo bastante sencillo, y hay una gran variadad de info en internet.

Os voy a contar una historia que no creo que acabe en este pos, jeje! Resulta que el otro día me entraron un par de "Bichitos" en "la PC", y son de estos guays que te desactivan el antivirus, intentas ejecutar el spyBot o algo y te salta con el mensaje "... no es una aplicación win32 válida", bueno seguro que lo conoceis, y como no era la primerara vez que me pasaba.... y como Windows Vista ya tiene SP1... y como Windows Vista controla los "autoejecutables que se cuelan en tu pendrive" y como tengo una licencia por buen estudiante de informática... (bueno en realidad, nos las dan a todos, pero lo de buen estudiante me sonaba guay) ... pues que me he decidido a insalarme el windows vista por fin, hay que modernizarse abuela...

Bueno quitando un par de drivers que no conoce, y demás, menos mal que me reconoció bien la tarjeta de red y pude bajarme el resto, nah cosillas. Lo guay viene cuando te quieres unir a un dominio (si también nos dan licencias de los server a los estudiantes, para que hagamos nuestras pruebillas), claro, es algo que no haces todos los días, entonces, piensas... y como era, iba con nombre completo, solo el subdominio..... na pruebas, metes el nombre, pide una cuenta con permisos... tracatrá, no puedes concetarte, y acabando con la paja, la configuración es sencilla,. No se por que, pero recuerdo cuando salió el XP, que también había algún caso que debías modificar una directiva que decía algo como "Denegar el acceso por red a" y ahí estaba el usuario invitado, allí camufaldo, que tu querías compartir tu carpeta con todo el mundo, y que no, y que no, y.... supongo que el Vista tendrá más pijadas como esta, así que si puedo os las iré comentando aquí. Bueno, la solución que mira que me enrrollo:

Debes modificar una directiva local que trae el vista.
  • Vas a panel de control /Herramientas administrativas/Directiva de Seguridad Local (Después de aceptar el aviso, nos debería abrir una consola MMC)
  • Navegamos por el arbol de la izquierdo Directivas locales/Opciones de seguridad
  • En el panel de la derecha buscamos una directiva que pone "Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager"
  • Modificamos esta directiva, seguramente estará en valor "Enviar solo NTLMv2 y rechazar LM" debemos cambiarlo por "Enviar LM y NTLM: usar seguridad sessión NTLM2 si se negocia"

Aplicamos la directiva modificada, y con esto ya deberíamos poder unirnos al dominio.

Espero que os sirva de algo.

Salu2

martes, 28 de octubre de 2008

LA 'DIFERENCIA' ENTRE SER SUEGRA DEL YERNO Y SUEGRA DE LA NUERA

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:

- ¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco? - Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. El se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.

- ¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?

- También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal... Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café en la mañana, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga mi nuera, ¡es una yegua!

martes, 21 de octubre de 2008

Frase del día (La esperiencia)

La Experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo

domingo, 19 de octubre de 2008

gcc: error trying to exec 'cc1plus': execvp: No such file or directory

Las clases han vuelto y con ellas los "problemas". En la asignatura de Algoritmos, vamos a programar en C "yupi", y como es lo normal, no usaremos un compilador chachi con interfaz, depuración por pasos, poder añardir banderillas y demás, usaremos GCC (GNU Compiler Collection) que es el que está instalado, o mejor dicho viene con el Ubuntu de los ordenadores de los laboratorios de la facultad.

Pero en casa es diferencte, o no? intentas instalar algo con lo que te sientas cómodo, algo que no te de mucho chollo en los deberes, así que me instalo el Turbo C de borland para MS-DOS, pero a la primera de cambio compilando una práctica sencilla ya muestra algún problemilla, como por ejemplo que la librería time.h no está dentro de la carpeta Include\sys sino en Include y el tipo "timeval" no es reconocido... uy mejor nos cambiamos.

Así que googleando un poco, no encontramos con una versión de GCC para Windows llamada MinGW. Podemos ver las instrucciones de instalación y descarga aquí. Pero esto sigue sin funcionar del todo bien. :-( maldito struct timeval t;

Con toda esta serie de desastres consecutivos, te das cuenta de que necesitas un Ubuntu, así que te montas una "Maquina Virtual" con la versión Desktop del SO, que es lo que está de moda. Esto es genial, un par de pasitos, tenemos el entorno listo. Abrimos una ventana de terminal, y ... coño, pero si ya tenemos el gcc instalado, vale normal, está echo en C, supongo que se utilizará para recompilaciones de Kernel y cosas de estas que hace la gente en linux. Genial, con esto vamos por buen camino, o eso creía....

Pasamos la práctica aal Pc con linux damos a compilar gcc P1.C ...... Error, Mierda y me dice algo como "gcc: error trying to exec 'cc1plus': execvp: No such file or directory" , pero vamos a ver que es un práctica de 30 líneas, y llevo peleandome con esto 3 horas... volvemos a googlear, y encuentras entradas que dicen algo de VMWare, pero que pasa, que no voy a poder compilar con mi "Ubuntito Virtualizado", pues no resulta que por lo que he visto, a alguna persona le ha dado el mismo error tratando de instalar la versión server de VmWare, si ya lo decía yo "mis 30 líneas de código se las trae", bueno la solución a todo esto (en linux), es usar el apt-get, que por lo que veo, va a ser solución de muchas más cosas, la verdad es que está bien pensado, y no como en aquella época en la que Mandrake 7.1 (otra distro con la que también me ví obligado a pelearme) con la instalación desde la línea de comandos de los paquetes "rpm", ya llovió.

Bueno que no me enrrollo, para arreglar el problema del compilador lo que debemos hacer es llamar al apt-get y decirle que empiece a trabajar:
  • Abrimos una shell(ventana de terminal)
  • Nos cambiamos a modo root (su root y nos pide la pass)
  • Ejecutamos sudo apt-get install g++
Con esto se resuleve le problema del maldito mensaje "gcc: error trying to exec 'cc1plus': execvp: No such file or directory" no estoy seguro que sea extrictamente necesario cambiarse a root, yo lo necesité, pero no tengo mucha idea sobre linux. Con esto aún me sigue dando un mensaje de error que dice algo como referenece no encontrata __gxx_personality_v0, pero bueno ahora le duele en otro lado y supongo que voy por el buen camino, o por lo menos voy por uno.

Yo siempre trato de darle cariño a los linux, pero siempre acabamos a mal, es por eso que esta relación nunca puede funcionar.

Espero que os sirva de algo.

Saludos a tod@s

viernes, 17 de octubre de 2008

Mi abuela ...

Cuando tenía 70 años a mi abuela el médico le mando andar 5 kilómetros todos los días ahora tiene 80 y nadie sabe donde está

jueves, 16 de octubre de 2008

Frase del día (Los Sueños)

Todo tu futuro depende de tus sueños. ¡No pierdas tiempo, vete a dormir!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Frase del día (Vive la Vida)

Vive todos y cada uno de los días como si fuera el último de tu vida. Un día acertarás

Vuelve AC/DC..son rumores,son rumores...

No todo lo que se rumorea se convierte en realidad, ni por supuesto, tiene porque haber existido una realidad anterior. Pero siempre hay algunos rumores que... nos los creemos, pero no es que nos los creamos porque parezcan ciertos, sino porque deseamos que sean ciertos.

Como todos los rumores, o por lo menos en su mayoría, tienden a exagerarse, y yo este ya lo había escuchado y/o leído en varias ocasiones, y sí, era de esos rumores que desearía que fuese cierto, ya que tengo una pequeña espinita clavada, por no haber visto nunca el directo "en directo" de AC /DC, que bueno para los que los conozcais, os guste o no, creo que sobran los comentarios, y para los que no los conozcan.... quien no conoce a AC /DC¿?

Bueno a lo que iba, cual es mi grata sorpresa cuando descubro que tienen un nuevo singel, y con esto ya me empiezo a creer el rumor de su regreso a los escenarios, y cruzo todos los dedos, para se dejen caer por quí cerca :-)

Aquí os dejo el vídeo oficial de su nuevo single, por si os apetece escucharlo



Saludos a Tod@s

lunes, 13 de octubre de 2008

Como la vida misma, que más da que el proyecto se retrase, así aprende con un caso real

Hola a tod@s, hoy no tengo mucho tiempo de escribir, he vuelto a estudiar, y hoy me comenzron las clases, está claro que prefiero la vida de estudiante, pero los cambios de rutina son duros. xD. Así que debido a mi escaso tiempo y que no me siento muy inspirado, voy a publicar un post comodin, de estos que tengo preparados para un día de los que tienes ganas de publicar algo pero no tienes el día .... Se trata de una imagen que lleva tiempo deambulando por internet, y que en realidad no se cúal fue su origen, pero describe a la perfección las "incongruencias", desajustes, idas de olla, etc... que existe en el desarrollo de un proyecto, no se si sucede en todas las empresas, normalmente en una empresa con un gran equipo y con los roles bien definidos y por supuesto dependiendo de la metodología de trabajo que utilicen, casi se tarda más en generar la documentación de un cambio que en hacerlo. Con esto no quiero decir que no se deba documentar los proyectos, todo lo contrario, la documentación es importantísima, así como un buen análisis y una buena definición de requisitos.





Todo esto se lleva a la perfección en una gran empresa, pero que sucede en la pequeña. En una pequeña empresa puede que tengas tus roles definidos en el contrato, peor a la hora de la verdad haces de todo, si te dedicas a la parte de harware por ejemplo, arrglas todo lo que tenga tornillos, desde ordenadores a cajas registradoras, porque como en tu maletín llevas un par de destornilladores y esas maquinas do demo tienen tornillos.... pues está claro.

Que pasa si te dedicas a la sección de desarrollo, seguramente trabajes con diseñadores, analistas, programadores,etc... claro, estos roles están bien definidos, pero entran proyectos, y la manera de afrontarlos es:
Juanito, ponte con esa web, Pepito cuando acabes con esa web ponte con esa aplicación, y Juanito que es programador, se ve de la noche a la mañana haciendo un análisis de una aplicación web, porque el analista, marquitos, está ocupado testeando otra aplicación que tenía que estar lista hace una semana y que falló a la hora de hacer la implantación en el cliente final, así que Juanito realiza la definición de requisitos el analisis, las visitas al cliente y de todo, seguramente no tenga esperiencia en este campo, pero "que más da que el proyecto se retrase, así aprende con un caso real", así que empieza a desarrollar el proyecto, como un buen programador de recursos, tiene agilidad en el desarrollo, y algunas librerías hechas con anterioridad y siguiendo algún patrón, pues digamos que termina la primera fase de desarrollo medianamente rápido, bien por Juanito, pero ha llegado el punto del proyecto que debe generarse alguna release en versión alpha para presentar al cliente final, y toca diseñar un poco, así que Juanito avisa que necesita la inestimable ayuda de Pepito (el diseñador), pero Pepito no puede ayudar a Juanito, por que? porque está bastante liado con la aplicación, que no tenía mucha idea de programar, pero "que más da que el proyecto se retrase, así aprende con un caso real", y claro luego esa aplicación hecha por un diseñador, con las 4 palabras que sabía de programación, pues funciona... pero como funciona? Recemos a dios que el cliente no pida una modificación y haya que cambiarla, escalarla, etc... Y la documentación? has tenido tiempo a hacerla, mientras aprendías a programar en 7 días con el libro de "aprenda desde 0 con mi método SeSeSe". En realidad, no es culpa del diseñador, sino de quien le mete en esos fregados.

Y que ha pasado con Juanito, nuestro programador, tiene que diseñar un interfaz web, porque el proyecto ya va justo, y no puede esperar a que Pepito acabe su app, así que armado de valor, se instala un programa de retoque de imágenes, repasa los nombres de las fuentes, se crea un css a golpe de tecla, porque recordemos que Juanito es programador, seguramente opte por crear una hoja de estilos picando el código, que fedellando con algún programa de diseño, que le haga cosas raras, por desconocimiento del mismo, porque una aplicación tiene una potencia increible, cuando la controlas, sino el retraso será inminente.

El resultado de todo esto, retraso en la entrega de los proyectos, poca o ninguna documentación de los mismos (si se que es un coñazo, pero hay que hacerlo), aplicaciones enormemente parcheadas, etc...

Esta es alguna de mis barrenadas de esta mañana, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :-)

Saludos a tod@s

sábado, 4 de octubre de 2008

Frase del día

Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

Albert Einstein

viernes, 3 de octubre de 2008

Frase del día

Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.


Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.

jueves, 2 de octubre de 2008

Frase del día

Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.

Henry David Thoreau

miércoles, 1 de octubre de 2008

Comprobar si el navegador tiene habilitadas las cookies desde .NET

Este es un pequeño trozo de código que puede resultar de mucha utilidad.


If Page.Request.Browser.Cookies Then
'admite cookies
Else
'no admite cookies
End If

He tenido que colorear el código a mano, :-) a ver si me hago, o mejor la busco, que seguro que la hay, una tool que me cree los tags HTML del font para dejar el código coloreado como lo hace VS.

Otro día que tenga un poco más de tiempo a ver si escribo un post sobre los archivos "Browser" de .NET y las posibilidades que nos brinda el framework para renderizar controles que se adapten a los disitintos navegadores por igual.

martes, 30 de septiembre de 2008

Los spamers son ....


Muerte al Mail-spam, al Fax-Spam, al Pan-Spam, no me quiero alargar el pene, no quiero una cuenta naranja, ni verde, ni azul; si me voy de viaje, ya buscaré la mejor oferta y al sitio que yo considere de mi agrado, no me manden mails con fotos de playas exóticas cuando estoy hasta arriba de trabajo, hace que me enfade.

Por favor no me llamen más, no me pienso cambiar de operadora porque me llamen 4 veces a la semana, con un simple "NO" debería bastar para que lo apunten en su aplicación de gestión de "mierda", que no se porque cuando llamo yo, tienen problemas con el sistema informático, y no me pueden pasar con otro operador y debo volver a llamar y comerme nuevamente las 40 grabaciones de primera línea, pero cuando me llaman a mi para ofrecerme "solo ventajas", mi llamada anda saltanto de un operador (comercial) a otro sin problemas.

En fin, se que la gente que te llama tampoco tiene la culpa, son simplemente curritos/as que se están ganando el pan (no el span), por eso, cuando me llaman siempre trato de atenderlos lo más educadamente posible, conteniéndome el enfado y dándoles algún tipo de escusa como "Tengo una IP estática de la que daban hace tiempo gratuitamente y no me apetece perderla" o "No deseo cambiar mis direcciones de correo, sino perderé todo el span que me envían dirariamente" y cosas por el estilo.Como conclusión, los teleoperadores/comerciales no tienen culpa de que alguien haya inventado esta "maravillosa técnica del TeleMarketing"

lunes, 29 de septiembre de 2008

Apagado rápido de windows o retardado

Buenas a tod@s, ya iba siendo hora de un artículillo técnico, la verdad es que tengo muchos en mente, casi todos relacionados con .NET, que seguramente no estarán a la altura de los artículos que escriben los gurus en la materia, seguramente les podrá ser de ayuda a más de uno, o por lo menos eso espero.

Pero hoy voy a escribir una chorradita, que me pasó el otro día un amiguete por el messenger (gracias Josiño), y que por lo menos a mi me resulta de gran utilidad. Se trata de un modo de apagado de windows, si ya se que hay miles de formas de hacer esto, pero está tiene la particularidad del tiempo de retardo, es decir, puedo indicar el número de segundos que deseo que espere el pc para apagarse.

Lo único que hay que acer es escribir en un acceso directo shutdown -S -T 00 (los dos ultimos 00 son para la rapidez con que se apaga, numero de segundos) o simplemente escribir esta línea en una ventana de consola o desde el comando ejecutar.

Todo esto es util en situciones que muchas veces nos han ocurrido a todos. Por ejemplo, dejas copiando un CD o DVD y tienes que irte, sabes que la copia dura un cierto tiempo, copiando archivos, o simplemente porque sabes que a cierta hora salta el backup programado o el scaneo del antivirus, y no estarás delante del pc cuando ocurra.

Pues para esto existe una fantastica tool, que podeis ver en RSSomnifero y descargarla desde: aquí Esta herramienta, no sólo permite apagar el ordenador tras un tiempo, sino programar su apagado a una hora determinada, o cuando la CPU tenga una cierta actividad durante un cierto tiempo,etc.. la verdad es que se trata de una herramienta que para mí es de gran utilidad.

Por ejemplo, si soys de los que como yo, dejais el PC trabajando, con esta tool podreis capturar el uso de la CPU,y cuando se encuentre por debajo del umbral del 10 % de consumo por ejemplo 5 min poderís detectar que la tarea que estabais realizando terminó y que es seguro apagar el ordenador.
La verdad, me parece una herramienta sencilla, pero a la vez muy util.